El PP introduce varias enmiendas en la ordenanza sobre terrazas teniendo en cuenta la situación sanitaria
Las propuestas populares serán objeto de un informe técnico-jurídico, para pasar después la ordenanza por una nueva comisión informativa y finalmente por el pleno
grupo municipal popular
Jueves, 8 de octubre 2020, 22:21
En el pleno del pasado 9 de julio, la Corporación Municipal aprobó una moción de urgencia presentada por Ciudadanos para que a primeros de septiembre se contara con una Ordenanza de Terrazas y Veladores que otorgara la siempre necesaria seguridad jurídica y los hosteleros pudieran habilitar espacios seguros donde prestar sus servicios y evitar una mayor caída en su ya mermada economía.
Tras tener que pedir que se ejecutara el acuerdo, finalmente se vieron las propuestas planteadas por los populares en la comisión informativa de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, habida cuenta que el resto de los grupos no presentó enmiendas al borrador de la Ordenanza actualizado a fecha de 2 de octubre de 2020.
Entre las enmiendas aportadas por el Grupo Municipal Popular se encuentra la inclusión de una disposición transitoria para adecuar esta Ordenanza a la normativa sectorial que se dicte en materia de prevención contra la covid-19, a fin de flexibilizar al máximo los espacios para permitir a los establecimientos hosteleros mantener una actividad segura que les reporte ingresos y dinamice el sector servicios en Navalmoral.
Asimismo, los azules pidieron que se hiciera una dotación de fondos de ayuda para aquellos establecimientos que incorporen protecciones laterales, tarimas, sistemas de protección del pavimento y otras medidas, al entender que con estas instalaciones los hosteleros vuelven a coadyuvar en la protección contra la epidemia, permitiendo mayor ventilación y el incremento de las medidas de control y seguridad.
Para los populares es fundamental ayudar a un sector que se anticipó con un enorme sentido de la generosidad y de la responsabilidad echando el cierre a sus establecimientos con anterioridad a cualquier imposición normativa y es el momento de ayudarles desde el Ayuntamiento con una Ordenanza que, según oímos al consejero de Sanidad resulta imprescindible para ordenar los espacios públicos y determinar aforos; así como un nuevo plan de ayudas a la instalación de estos cerramientos de terraza.
Otra de las enmiendas del PP fue establecer modelos de cerramientos para que haya una debida uniformidad y que los hosteleros tengan la seguridad de que no se les denegará la instalación por motivos alegados tales como la existencia de un 'fuerte impacto visual'. Los populares se adhieren a los extremos señalados por la Policía Local en su informe.
Las enmiendas serán objeto de informe técnico-jurídico y en una nueva comisión se dictaminará esta Ordenanza que impulsada en 2018 por el equipo socialista, podrá ser finalmente aprobada en el pleno del mes de noviembre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.