Borrar
Antonio
La intervención de la Policía Local salva a una mujer

La intervención de la Policía Local salva a una mujer

Recibió una llamada urgente de una persona preocupada por la falta de contacto con su familiar, accediendo a la vivienda utilizando un pivote de hierro «con la debida autorización»

Redacción

Lunes, 8 de enero 2024, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una muestra de «profesionalidad y respuesta inmediata», la Policía Local desempeñó un «papel crucial» el pasado día 5 en la atención a una emergencia médica en una vivienda.

Así lo destaca el Ayuntamiento, que explica que tras recibir una llamada urgente de una persona preocupada por la falta de contacto con su familiar, los agentes se desplazaron con prontitud al lugar. «Conscientes de antecedentes médicos que podían indicar un problema grave, los agentes, con la debida autorización, accedieron a la vivienda utilizando un pivote de hierro.

Una vez dentro, se encontraron con la mujer en estado de convulsión junto a su cama. «Con calma y profesionalismo», los agentes colocaron a la paciente en posición de seguridad y procedieron a estabilizarla, «siguiendo rigurosamente las instrucciones médicas para situaciones de emergencia».

«La actuación de los agentes fue fundamental para mantener estable a la paciente hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, cuyos servicios ya habían sido requeridos. La rápida llegada y la acción coordinada con los sanitarios permitió estabilizar a la mujer, que fue trasladada y que se encuentra en la UCI en Cáceres para recibir atención especializada».

Para terminar, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y agradece la «pronta y profesional intervención» de los agentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios