REDACCIÓN
Sábado, 1 de mayo 2021, 10:06
La Universidad de Extremadura celebrará las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) los días 8, 9 y 10 de junio en su convocatoria ordinaria y 6, 7 y 8 de julio en la extraordinaria. Si los estudiantes o algún contacto estrecho contraen el virus y el periodo de confinamiento obligatorio incluye los días en que se celebran las pruebas, podrán examinarse más tarde. El instituto Zurbarán repetirá un año más como sede.
Publicidad
Como medida extraordinaria se ha añadido, además del protocolo de seguridad básico, la presencia de un responsable covid. Se dispondrá, en cada una de las sedes de examen, de una persona que actuará si se detecta alguna persona con síntomas compatibles con la covid-19 o cualquier otra enfermedad contagiosa.
Si se da el caso, el responsable covid, que será el delegado de cada sede, llevará a la persona con síntomas a un espacio separado (una sala individual establecida previamente) y se le facilitará una mascarilla homologada y otra para la persona que cuide de él o ella y se avisará a la familia, que deberá contactar con su centro de salud para que evalúe su estado. Si se detecta que la persona que inicia síntomas está en situación de gravedad o tiene dificultad para respirar, se avisará al 112.
Aunque se mantiene el mismo número de sedes que el año pasado, tres de ellas han cambiado de lugar, dentro de la misma localidad, con el fin de disponer de más espacio y tener la máxima distancia interpersonal posible. Las nuevas sedes son FEVAL, en Don Benito, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia y el Recinto Ferial de Zafra.
El resto de sedes son las mismas que el pasado año: las facultades de Empresariales, Educación y la Escuela de Industriales, en Badajoz; las facultades de Derecho, Filosofía y Letras y la Escuela Politécnica, en Cáceres; el Centro Universitario y los IES Santa Eulalia y Sáez de Buruaga, en Mérida; el Palacio del Vino, en Almendralejo; el Centro Universitario, en Plasencia; el IES Zurbarán, en Navalmoral de la Mata; el IES Luis Chamizo, en Don Benito; el IES Pedro de Valdivia, en Villanueva de la Serena; el IES Suárez de Figueroa, en Zafra; y el IES Llerena, en dicha localidad.
Publicidad
Medidas de seguridad
Este año, los jóvenes tendrán que llevar la mascarilla puesta durante toda la prueba, los dos metros de separación entre alumnos se han rebajado a metro y medio, en las sedes no se podrá superar el 40% de aforo y se accederá a ellas de forma escalonada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.