Borrar
El instituto Zurbarán recupera la Jornada de Comercio Internacional

El instituto Zurbarán recupera la Jornada de Comercio Internacional

La cuarta edición se celebrará el día 15 en el salón de actos del instituto moralo, que este miércoles visita la consejera de Educación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de febrero 2023, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Zurbarán mantiene su decidida apuesta por el comercio internacional, y más con las expectativas que se abren en Navalmoral y la zona ante la llegada de grandes empresas. Y lo hace no solo potenciando el Grado Superior que imparte, sino recuperando la organización de la Jornada de Comercio Internacional en la Formación Profesional que inició en el año 2018 y que tuvo que posponer en 2021 y 2022 por la pandemia.

La cuarta edición tendrá lugar el miércoles 15 en el salón de actos del centro, coordinada por Juan Antonio Martín, profesor de Comercio Digital Internacional y tutor del curso. Se llevará a cabo en horario de mañana con cinco ponencias informativas sobre la internacionalización de las empresas extremeñas impartidas por expertos del sector, tanto a nivel profesional como institucional.

«Las jornadas serán participativas y atenderán a muchas de las necesidades e interrogantes que surgen en el sector empresarial y de la Formación Profesional para el comercio y transporte internacional», explican los convocantes en el programa.

Con ellas se pretende conseguir como objetivo principal «mejorar el conocimiento técnico y especializado de los estudiantes involucrados en el estudio de esta rama e incrementar así la competitividad de las empresas y futuros trabajadores», añaden.

Entre los ponentes estarán Blanca Jiménez, responsable del departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Cáceres, o Cristina Fernández, responsable de Internacionalización de Extremadura Avante, además de la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal de Infraestructuras y Agenda Urbana, Juan Máximo Villar.

Visita de la consejera

El programa del encuentro se conoció horas antes de la visita que realizará el miércoles al instituto la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para conocer el proyecto 'Tejiendo con F de Futuro', que desarrolla el centro moralo junto con el IES Valle del Ambroz, de Hervás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios