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Diana Fernández y Roberto Correas entre la consejera y la directora general HOY
El instituto Zurbarán recibe el premio a las Buenas Prácticas del curso 2022/23

El instituto Zurbarán recibe el premio a las Buenas Prácticas del curso 2022/23

Se entregaron el lunes en Cáceres en el Complejo Cultural San Francisco, en su caso por el proyecto 'El espectáculo de la lectura'

Redacción

Martes, 11 de junio 2024, 18:07

El director del instituto Zurbarán, Roberto Correas, y la profesora Diana Fernández recibieron el lunes en Cáceres uno de los premios 'Tomás García Verdejo', instituidos por la Junta de Extremadura para reconocer las Buenas prácticas educativas, correspondiente al curso 2022/2023, en la modalidad B.

Esto es, centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial. En su caso ha sido por el proyecto de lectura de la biblioteca del centro, 'El espectáculo de la lectura', multidisciplinar y que abarcó lectura, teatro, radio o cine.

El objetivo de estos premios -que se van a quedar su nombre propio en la próxima edición- es «reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación, y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones».

Los galardones los entregó la consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional en el Complejo Cultural San Francisco, junto con los Joaquín Sama a la Innovación Educativa. En total, se entregaron 27 premios en una edición a la que optaron 108 proyectos, 58 a la Innovación Educativa y 50 a las Buenas Prácticas.

La titular de la consejería, Mercedes Vaquera, reivindicó en el acto que estos premios, que reconocen la labor de los docentes extremeños y los centros educativos, son «un motivo de orgullo».

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