Borrar
Alumnos participantes con su clase en una visita a Guadalupe y el Geoparque Rafa Ruíz
El instituto Zurbarán promociona el Geoparque a nivel internacional

El instituto Zurbarán promociona el Geoparque a nivel internacional

Un equipo del centro es finalista de un concurso promovido por la Organización Mundial del Turismo

Lunes, 21 de junio 2021, 23:41

Cinco alumnos del instituto Zurbarán han sido seleccionados, entre casi 1.000 inscritos, para participar en la Liga de Estudiantes 2021 Tourism and Rural Development convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para jóvenes de entre 14 y 18 años.

Según se explica desde el centro, la OMT les marca un desafío: ¿De qué manera puede Instagram crear un impacto positivo en un destino rural al promover la conciencia de marca sostenible y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Sobre esa base los estudiantes de 4º de ESO han trabajado durante el curso en el proyecto Geoparque Ibores-Villuercas-Jara, en la asignatura de economía, la situación del sector turístico y sus necesidades de desarrollo sostenible, con la elaboración de un vídeo y el diseño de currículum personales. Tras ello fueron seleccionados Ana Garrido, Carlos Juárez, Naiara Fernández, Carla Mateos y Silvia Ruiz, coordinadora del equipo que tiene como reto defender su propuesta de destino sostenible a la población de Guadalupe y eel entorno del Geoparque.

«Para ello, han diseñado una serie de estrategias para buscar impacto y desarrollar acciones en su cuenta de instagram@geovilluercaspark asociados a objetivos de consumo responsable, energías limpias, infraestructuras innovadoras o comunidades sostenibles. Su andadura cosecha ya casi 200 seguidores y más de 30 publicaciones. Además, durante el proceso, la OMT les tutoriza en línea con un experto con el objetivo de proporcionar a los equipos información sobre los temas del desafío y cómo hacer de Instagram una herramienta de cambio social».

Diez proyectos de varios países

El viernes se cierra el periodo de actividad y será el jurado de la OMT el que decida qué equipo ha generado mejor y mayor impacto de entre los diez participantes, de países como China, Omán, Chile, República Dominicana o Austria.

«Todo un desafío internacional donde el dominio de la lengua inglesa, el desarrollo de ideas y soluciones a una economía sostenible y el uso de Instagram como generador de cambio son los elementos clave a dominar para ser el destino elegido», señala, para terminar, el profesor David Redondo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El instituto Zurbarán promociona el Geoparque a nivel internacional