

«Un curso más el trabajo de fomento de la lectura en nuestra Zurbateca IES Zurbarán ha sido reconocido a nivel nacional. El proyecto 'el espectáculo de la lectura' ha obtenido el Premio Nacional de Planes de Lectura» del curso 2023/2024.
Así lo ha anunciado la dirección del centro con evidente satisfacción, ya que unos días antes el mismo proyecto recibió en Cáceres uno de los premios 'Tomás García Verdejo' a las Buenas Prácticas Educativas concedido el curso anterior por la consejería de Educación. Ahora ha sido el Ministerio de Educación, por segundo año consecutivo.
Programa experimental
Y no es la única buena noticia para el Zurbarán que se ha conocido en las últimas semanas, al ser uno de los centros elegidos por la Junta de Extremadura para desarrollar un innovador proyecto relacionado con los idiomas.
Se trata de la Instrucción n.º 9/2024, lanzada recientemente por la consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y que regula un programa experimental para la certificación del nivel Intermedio B1 de Inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Una iniciativa destinada a estudiantes de 4º de ESO y de ciclos formativos de Grado Medio en proyectos bilingües durante el curso 2024-2025 en centros educativos públicos de la región.
El proyecto busca permitir que los estudiantes acrediten su nivel de inglés mediante pruebas homologadas, alineadas con los objetivos y criterios del Marco Común Europeo, a través de pruebas escritas que se realizarán el 29 de abril de 2025 en los centros, mientras que las orales se harán en las Escuelas Oficiales de Idiomas entre el 5 y el 16 de mayo. La participación será gratuita y voluntaria para los estudiantes elegibles.
Con esta medida -de la que en Navalmoral podrán beneficiarse los estudiantes del IES Zurbarán- la Junta pretende «fortalecer las competencias lingüísticas de los alumnos y promover una evaluación estandarizada que mejore la enseñanza de idiomas en la región».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.