El instituto Zurbarán gana el I Premio de Acción Educativa

Los ganadores con el secretario general de Educación /MAM
Los ganadores con el secretario general de Educación / MAM

A la convocatoria del Centro de Profesores, novedosa en la región, se presentaron una decena de proyectos

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un proyecto bilingüe alrededor del cine, en el que participa toda la comunidad educativa del instituto Zurbarán, es el ganador del I Premio Acción Educativa que entregó el miércoles el Centro de Profesores y Recursos en el Teatro del Mercado, en una gala muy animada que unió la educación y la música.

Juan Hernández, director del CPR, se mostraba al final de esa gala muy satisfecho por la buena acogida que la iniciativa, novedosa en la región, ha tenido entre los docentes de la zona. Se han recibido diez proyectos procedentes de los distintos colegios e institutos de Navalmoral y Talayuela, además de otros presentados por el CRA Río Tajo, de Saucedilla, y el CRA La Jara, de Villar del Pedroso.

También valoraba muy positivamente el apoyo de la consejería de Educación, suyo secretario general, Rafael Rodríguez de la Cruz -presente en el acto- le ha emplazado a hablar de cara a futuras ediciones, ya que le gustaría que el concurso tenga continuidad.

En ese sentido Juan Hernández cree que sería muy positivo que se extendiera a toda la región, «donde hay muy buenos profesionales. Porque, en definitiva, se trata de reconocer el trabajo que realizan los docentes en las aulas. Y también serviría para visibilizar esas buenas prácticas».

Cine, cine, cine...

En lo que se refiere al proyecto ganador de la primera edición, 'Cine, cine, cine', desde el jurado se destaca que ha conseguido implicar a todos los departamentos del IES Zurbarán desde la sección bilingüe, que es una seña de identidad del centro desde hace años.

«La selección ha sido muy difícil, y la tarde en la que vimos todos los proyectos muy intensa. Pero nos decidimos por éste por la implicación de alumnos y profesores', decía su presidenta, María José Oviedo, directora del CPR de Plasencia.

Música en la gala
Música en la gala / MAM

De ahí la alegría del director del instituto, Roberto Correas, y de los profesores que lo han elaborado, Isabel Moreno y Rafael Ruiz, a quienes ahora les espera la grabación de un video. Ese es el premio que el CPR reservaba al proyecto ganador, que a buen seguro les reportará nuevas satisfacciones.