hoy

El instituto Zurbarán formará en energías renovables

A partir del próximo curso impartirá un Grado Superior en esta especialidad

REDACCIÓN

El instituto Zurbarán ampliará su oferta formativa a partir del próximo curso incorporando un ciclo de Grado Superior en Energías Renovables. Constará de 2.000 horas lectivas (dos cursos académicos), de las que una tercera parte (660) corresponden a prácticas en centros de trabajo.

La presentación del mismo tuvo lugar el viernes en las instalaciones del centro a cargo de su director, Roberto Correas, y del coordinador de Formación Profesional Dual, Ángel Pobre, acompañados por la alcaldesa, Raquel Medina.

Correas agradeció la confianza depositada en el Zurbarán por la consejería de Educación a la hora de poner en marcha proyectos de este tipo, «con una formación que ahora es la que está demandando el mercado laboral».

Por su parte Medina hizo hincapié en la apuesta de la consejería en el desarrollo de la comarca, señalando que una de las mejores formas de llevarlo a cabo es potenciando la formación de los jóvenes.

Finalmente, Pobre hizo una presentación de los módulos que constituyen el ciclo, requisitos de acceso, materias a impartir, plan de formación y salidas profesionales del mismo.

Actividad en empresas

Entre estas últimas, los alumnos que culminen con éxito el ciclo podrán ejercer su actividad en empresas dedicadas a realizar la promoción, montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de energías eólicas y solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica.

También en compañías relacionadas con la generación, transporte y distribución de la misma energía, o que posean instalaciones de alta tensión, así como en empresas industriales que realicen trabajos de montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas.

Los interesados pueden recibir más información a través de la página web del instituto moralo o en las instalaciones de mismo.