Lunes, 21 de octubre 2024, 23:07
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El director del instituto Zurbarán, Roberto Correas, citó ayer a los informadores locales a una hora poco habitual, las dos y media de la tarde, para que fuéramos testigos del evidente riesgo que tienen sus alumnos al abandonar el centro y esperar la llegada de los autobuses que les llevarán a sus respectivas poblaciones. Hasta 22 autobuses de transporte escolar pasan por la calle Pozo Rancón en poco más de diez minutos, junto a todo tipo de vehículos particulares.
«Desde el IES Zurbarán queremos denunciar públicamente la grave situación de peligro que enfrentan nuestros más de 1.000 alumnos, de los que la mitad utiliza el transporte escolar. La salida del centro, en la calle Pozo Rancón, cuenta con una zona señalizada destinada exclusivamente a los autobuses, pero no se respeta. Vehículos particulares circulan por ella, algunos a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de más de 500 alumnos que esperan a esa hora cada día», señaló.
Correas añadió que a pesar de llevar más de seis años reclamando a las autoridades locales y a la Policía Local que intervengan, no han obtenido ninguna solución ni de la anterior Corporación Municipal ni de la actual.
«La excusa que recibimos es que, a la hora de salida, la Policía está en su cambio de turno, por lo que no hay agentes disponibles en ese momento. Hemos pedido repetidamente que se modifique este horario, pero nuestras solicitudes han sido ignoradas. Parece que no se considera esta situación lo suficientemente importante», lamentó.
Que se tomen medidas
Para terminar, el director del instituto moralo aseguró que con esta denuncia pública únicamente buscan que se tomen medidas antes de tener que lamentar una desgracia.
«No sabemos ya a quién más acudir. Es fundamental que tanto los usuarios de la vía como los vecinos de Navalmoral tomen conciencia del riesgo que corren nuestros estudiantes y se pongan los medios necesarios para garantizar su seguridad», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.