El instituto Zurbarán ha celebrado este sábado el acto central de su 50 aniversario, '50 años creciendo juntos', en el que se han recordado sus difíciles inicios y se ha destacado el sólido presente y el esperanzador futuro de un centro siempre innovador, como se ha dicho.
Curiosamente ahora mismo tiene 105 docentes, el mismo número que los alumnos y alumnas con los que empezó su andadura en 1975. Y éstos, los estudiantes, se han multiplicado por diez, llegando al millar.
Dos actuaciones musicales, las intervenciones de varios oradores y un vino de honor han compuesto el acto, que ha provocado sonrisas y emoción por igual. Esto último, entre aplausos, al nombrar a los profesores y profesoras que han fallecido en este periodo y tributar un sencillo homenaje a sus anteriores directores.
Más información en HOY.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión