El instituto Zurbarán acoge dos jornadas del Campus Iberdrola
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer el sector a estudiantes de la materia y las salidas laborales que ofrece
El instituto Zurbarán fue escenario la pasada semana del denominado Campus Iberdrola -Plan Jóvenes, profesionales del futuro en el sector eléctrico- que tiene como objetivo dar a conocer el sector a estudiantes de la materia y las salidas laborales que ofrece.
Publicidad
El centro moralo fue seleccionado a nivel nacional por la compañía eléctrica al impartir desde hace varios años un ciclo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial de Formación Profesional Dual, en colaboración con la central nuclear de Almaraz.
De ahí la satisfacción del director, Roberto Correas, por la selección de su centro. Pero, sobre todo, por haber podido acercar ese conocimiento a sus alumnos de manera directa.
Durante dos días los participantes conocieron desde principios de la generación de energía, los trabajos asociados a las diferentes generaciones y los compromisos medioambientales de Iberdrola hasta un acercamiento al mercado laboral, pasando por las líneas de media tensión, los centros de transformación, las redes áreas y subterráneas o las instalaciones de clientes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión