El instituto Augustóbriga recopila textos y fotografías para editar un libro por su 50 aniversario

El instituto Augustóbriga recopila textos y fotografías para editar un libro por su 50 aniversario

La comisión organizadora pide la colaboración de las personas que tengan o hayan tenido relación con el centro

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Editar un libro con los recuerdos y vivencias de medio siglo de existencia. Ese es el objetivo de la comisión organizadora de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Instituto de Enseñanza Media de Navalmoral de la Mata, actual I.E.S. Augustóbriga, al recopilar textos e imágenes «relativos a la ya larga historia de nuestro centro».

Está dirigido a todas aquellas personas que tengan o hayan tenido algún vínculo con el instituto, ya sean profesores, alumnos, personal no docente, madres y padres o integrantes del consejo escolar.

Unos y otros pueden aportar textos, en verso o en prosa, con sus experiencias personales o profesionales. Uno por persona, que deberá ir acompañado del nombre y apellidos de su autor, así como la relación que tiene o tuvo con el instituto.

Los textos, escritos en Word, no deben superar los cuatro folios en formato DIN-A4 por una sola cara, enviándose al correo electrónico ies.augustobriga@edu.juntaex.es, con el asunto '50 Aniversario', o bien dejarlos en la conserjería en lápiz de memoria o en CD-ROM, antes del 15 de noviembre.

También imágenes

También se puede contribuir con imágenes, ya sean fotografías, planos o dibujos, que incidan en la «reconstrucción gráfica y visual de la historia del centro». El plazo de entrega es el mismo.

Por último, se hace un llamamiento a la colaboración para celebrar entre todos una fecha tan significativa para un instituto por el que han pasado varias generaciones de moralos y de jóvenes de la zona.