Borrar
Los estudiantes galardonados entre el profesor de Economía y la directora del instituto Cedida
El instituto Augustóbriga logra dos primeros puestos y un segundo en el concurso 'Investigar en Educación'

El instituto Augustóbriga logra dos primeros puestos y un segundo en el concurso 'Investigar en Educación'

Los estudiantes galardonados son Hiba Fares Zaimi, Malak Jaafari, Letizia Alegre, Mauro Garrido y Pedro José Ojeda

Redacción

Lunes, 27 de mayo 2024, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado día 21 la Facultad de Educación y Psicología, del Campus Universitario de Badajoz, acogió la final del concurso 'Investigar en Educación', organizado por el Instituto de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura en colaboración con la consejería de Educación y Empleo.

Los finalistas fueron 12 grupos, de los que tres pertenecían al instituto Augustóbriga, cuyos integrantes tenían que defender proyectos de investigación con un rigor científico.

El objetivo de estos trabajos es «fomentar el interés del profesorado y del alumnado por la investigación y la innovación educativa en el área de Economía», según explican desde el centro. Su tutor en el concurso ha sido el docente de Economía, Samuel Calderón.

El primer grupo participó en el área temática 'Educación para la inclusión y la igualdad'. Lo formaron Hiba Fares Zaimi y Malak Jaafari, con el trabajo 'Análisis de la pobreza y exclusión social en España', enfocado al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 1, obteniendo el primer puesto.

Una posición que repitió Letizia Alegre en el apartado de 'Innovación educativa'. Su trabajo se tituló 'Innovación educativa en el área del emprendimiento', centrado en el ODS 4.

El tercero grupo tomó parte en 'Educación para la sostenibilidad'. Los representantes del instituto moralo fueron Mauro Garrido Víctor y Pedro José Ojeda con 'El impacto del cambio climático en la economía' sobre el ODS 13. Lograron el segundo puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios