El instituto Augustóbriga impartirá un taller de soporte vital básico y uso de desfibrilador

El instituto Augustóbriga impartirá un taller de soporte vital básico y uso de desfibrilador

Será el día 26, dirigido al profesorado, al personal no docente y a madres y padres de alumnos del centro

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El instituto Augustóbriga va a impartir un taller de soporte vital básico y uso de desfibrilador dirigido al profesorado, a personal no docente y a madres y padres de alumnos «debido a la gran cantidad de personas que se han interesado». Será el miércoles 26 en el salón de actos.

Según se dice en una nota de prensa, el centro contará con la «desinteresada participación de varios instructores de SVA y DESA, preservando la ratio de un instructor cada ocho participantes». Se desarrollará en horario de mañana, de 11.00 h. a 13.00 h., para profesores y personal no docente y de la tarde, de 17:00 h. a 19:00 h., para profesores y padres y madres de alumnos.

Los contenidos que incluye están relacionados con la cadena de supervivencia, reanimación cardio-pulmonar básica, obstrucción de la vía aérea y uso del desfibrilador externo semi-automático, todo ello actualizado según las últimas recomendaciones en la materia.

Se trata de un taller totalmente práctico y con un carácter meramente formativo, en el que no se otorgará ningún tipo de certificación a los asistentes.

Buenas prácticas

Para terminar, se señala que la organización parte del interés del claustro y de las «buenas prácticas del profesor de Educación Física, Julio Zanfaño, por instruir al personal que diariamente trabaja en nuestras aulas y poder llegar a todas las familias cuyos alumnos estudian en el Augustóbriga».