Una de las puertas decoradas con motivos de Carnaval / HOY

Opinión

El instituto Augustóbriga celebró el Carnaval con medidas covid

Los alumnos transformaron las puertas de las aulas en mosaicos carnavalescos, cumpliendo las medidas restrictivas de su Plan de Contingencia

IES AUGUSTÓBRIGA

Como festividad alegre y colorista, el instituto Augustóbriga no renunció a integrar el Carnaval dentro de su jornada lectiva del 12 de febrero. Con las medidas restrictivas de su Plan de Contingencia, todos los grupos de 1º ESO y 2º ESO participaron, con la ayuda de sus tutores, en la decoración de las puertas de sus aulas, transformándolas en mosaicos carnavalescos.

Así, el centro ambientó sus pasillos con color y alegría. Los alumnos se implicaron con ilusión, ya que la puerta más original en cada uno de los niveles era galardonada con premio para cada uno de los alumnos integrantes del grupo-aula.

Además, durante el periodo del recreo, los alumnos tomaron parte en un concurso de 'peluca, sombrero o tocado'. Siendo muy conscientes y respetando estrictamente las medidas vigentes de seguridad y protección, disfrutaron de una jornada festiva divertida, en la que el mejor tocado, sombrero o peluca tenía premio.

La Comunidad Educativa del IES Augustóbriga ha vivido con nostalgia el Desfile Estudiantil que disfrutabn cada viernes de Carnaval y desea, el curso próximo, poder volver a salir a las calles de Navalmoral con todos sus alumnos y profesores.