Hace algo más de un mes un seguidor habitual de HOY Navalmoral nos enviaba una fotografía, para publicar en la sección Lectores de HOY de la edición impresa, denunciado la desaparición del panel que recordaba la existencia y el funcionamiento del Instituto Nacional Antipalúdico. Uno de los mayores hitos históricos de la población por la investigación que allí se llevó a cabo durante varias décadas del pasado siglo para erradicar la enfermedad en el mundo.
Publicidad
El cartel se encontraba frente al edificio que alberga desde hace años el Palacio de Justicia. Y así sigue, sin explicación histórica alguna, como si fuera una especie de código de barras deformado por la lluvia y el paso del tiempo.
La labor científica que se desarrolló en ese instituto, y que se recuerda y destaca desde hace meses en una exposición en las Escuelas del Rollo, no merece ese olvido...
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.