El instituto Albalat recibe uno de los premios Tomás García Verdejo a las Buenas Prácticas Educativas
Se reconoce así el proyecto 'La ciudad de las mujeres', que hace una semana se llevó uno de los Premios Violeta
La consejería de Educación y Empleo ha reconocido a 33 proyectos educativos de docentes y centros educativos extremeños por su innovación y ejemplo de buenas prácticas. Nueve han obtenido el Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa; diez han recibido el Premio Tomás García Verdejo a las Buenas Prácticas Educativas y otros catorce el Sello de Buena Práctica TIC Educarex.
Publicidad
Los galardones se han entregado dentro de la programación del I Congreso de Innovación y Tecnología Educativa, promovido por la propia consejería.
En lo que a nuestra zona se refiere, el instituto Albalat es uno de los diez centros ganadores de los Premios Tomás García Verdejo, que tienen como finalidad «reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por haber innovado y experimentado nuevos enfoques con el fin de orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones».
A esta décima edición se han presentado 80 proyectos, entre los que se han seleccionado los 10 premiados, cinco por cada modalidad: Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, por un lado, y Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, por otro. Es en éste último apartado en el que ha sido premiado el IES Albalat por 'La ciudad de las mujeres', que completa así una semana redonda tras recibir el pasado 8 de marzo uno de los Premios Violeta..
La consejería de Educación convocó por primera vez los Premios 'Tomás García Verdejo' en el año 2009 y en sus diez ediciones se han presentado más de 310 trabajos, de los que han sido premiados 89, mientras que otros 10 han recibido menciones honoríficas.
Cada uno de los centros educativos galardonados recibe un premio dotado con 3.000 euros.
Sello Buena Práctica TIC
Por último está el Sello Buena Práctica TIC Educarex, que han recibido catorce iniciativas innovadoras y de buenas prácticas en el uso de las TIC, en las que han participado 84 docentes.
Publicidad
Aquí también tiene representación la comarca con el trabajo 'Juguemos a nuestro Trivial', iniciativa de un grupo de 24 docentes, coordinados por Eva María Sánchez, del instituto Gabriel García Márquez, de Tiétar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión