Borrar
Los tres docentes del instituto moralo durante su intervención HOY
El instituto Albalat presenta en Aula su proyecto lector

El instituto Albalat presenta en Aula su proyecto lector

Tres docentes participan en la Feria Educativa celebrada en Madrid invitados por el Consejo Escolar del Estado

Redacción

Sábado, 16 de marzo 2024, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres docentes del instituto moralo Albalat acudieron el pasado fin de semana a la Feria de Educación 'Aula', celebrada en Madrid, invitados por el Consejo Escolar de Estado.

En esta edición la prestigiosa feria tenía por lema 'Fomento de la lectura. Leer en el siglo XXI' y el Consejo Escolar de Estado, el órgano que representa a nivel nacional a todos los sectores de la comunidad educativa, contó con Nazaret Fernández, José Ramón González y Carolina Molina para «hacer reflexionar» al público asistente sobre la importancia del hábito lector y su vinculación con las familias.

Durante una hora, según se detalla desde el centro, los tres explicaron en el auditorio 'Aula Fórum' cuáles son las líneas maestras del proyecto lector del IES Albalat, «que tiene incorporada la lectura como una de las líneas de su proyecto educativo».

«Partiendo de la idea de que la comprensión lectora y las alfabetizaciones múltiples son la principal herramienta de conexión con el mundo, los profesores explicaron cómo se consigue insertar la lectura en la programación didáctica del centro y cómo la lectura puede crear comunidad a través de la implicación de otros sectores de la comunidad educativa», señala.

Se elaboró un documento

En el taller que siguió a la charla se elaboró el documento 'Somos una comunidad lectora', con aportaciones de un nutrido grupo de madres y padres que acudieron a la Feria Educativa como representantes de la CEAPA, invitados por el propio Consejo Escolar del Estado.

El documento en cuestión lo pueden consultar los interesados en https://sites.google.com/educarex.es/somosunacomunidadlectora2024/inicio).

Desde el instituto se apunta, para terminar, que la presidenta de dicho Consejo Escolar, Encarnación Cuenca, destacó la importancia de visibilizar propuestas de buenas prácticas lectoras como la del IES Albalat, «referente también en este aspecto», al tiempo que animó a los asistentes a compartir las ideas propuestas para «fomentar la lectura entre las familias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios