Borrar
Cada tres segundos alguien necesita sangre para intervenciones quirúrgicas y tratamientos. HOY
El instituto Albalat acogerá el miércoles una extracción de sangre especial

El instituto Albalat acogerá el miércoles una extracción de sangre especial

Está abierta a cualquier vecino que desee colaborar, pertenezca o no a la comunidad educativa del centro

Redacción

Lunes, 13 de mayo 2024, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unidad móvil de hemodonación del Banco de Sangre de Extremadura estará el miércoles en el instituto Albalat para realizar una extracción especial, dentro de la programación mensual que elabora conjuntamente con la Hermandad de Donantes Campo Arañuelo en las poblaciones del Área de Salud. De hecho la Hermandad apunta que el centro es habitual en las actividades de formación e información que llevan a cabo en esta materia.

La dirección del instituto, por su parte, señala que docentes y comunidad educativa son conscientes de lo importante que es la donación de sangre para salvar vidas y lo demuestra con un dato: cada tres segundos alguien necesita sangre para intervenciones quirúrgicas y tratamientos.

De ahí que el miércoles vaya a convertirse en punto de extracción. Y de ahí, también, el llamamiento que hacen a todas las personas de entre 18 y 65 años que deseen colaborar para que se acerquen al centro entre las 10.30 h. y las 15.00 h. El acceso se realizará a través de la puerta de ciclos formativos, la más cercana a la residencia San Miguel.

Ese mismo día también habrá extracción en el centro de salud de Talayuela, en este caso entre las 17.30 h. y las 21.30 h.

El calendario de mayo se completará los días 27 y 28 en el centro de salud de Navalmoral, igualmente en horario de tarde.

En todas las citas se apela a la solidaridad de los donantes, o de quienes deseen serlo, ante el estancamiento, cuando no descenso de las donaciones que se viene experimentando en los últimos tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios