«Las instituciones se deberían tomar más en serio la inclusión de las personas con discapacidad»
Francisco Jarilla lamenta que en el desfile del domingo no estuviera la zona habilitada que se anuncia en el programa del Carnaval
Francisco Jarilla
Jueves, 7 de marzo 2019, 10:51
Quiero aprovechar este medio de comunicación para transmitir mi enorme decepción por el trato recibido el domingo en el desfile de carrozas y comparsas.
Publicidad
Todo empezó al no estar habilitadas las dos zonas para movilidad reducida que se habían anunciado desde el Ayuntamiento e incluidas en el programa de actos de Carnaval, una junto a la iglesia de San Andrés y otra en La Gota y así se lo comuniqué a la persona de Festejos que acomodaba al personal en la tribuna.
Aunque la zona no estaba habilitada, yo tenía un hueco en segunda fila y por mi altura podía ver. El problema es que no puedo estar estático más de 15 minutos, por lo que necesito sentarme. Pedí una silla al personal de Festejos, al de Cruz Roja... Incluso a establecimientos cercanos, y todos, todos, me la negaron.
A la segunda comparsa tuve que retirarme, perdiendo el sitio y no pudiendo disfrutar del desfile.
Es una vergüenza que estando comunicado en los programas ninguna de las dos zonas estuvieran habilitadas el domingo. En cambio sí lo estuvieron el martes -aunque tampoco tenían sillas- pero cuando hace más falta es el domingo, al concentrase muchas más personas y tener más dificultades para seguir el desfile.
Creo, sinceramente, que desde las instituciones se deberían tomar un poco más en serio la inclusión de las personas con discapacidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión