REDACCIÓN /
NAVALMORAL DE LA MATA
Sábado, 24 de agosto 2024, 15:32
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El comercio minorista de Navalmoral es el destinatario de los 30 escaparates digitales táctiles que adquirirá el Ayuntamiento, en aras de la modernización del comercio local y su adaptación a las nuevas tecnologías, en beneficio tanto de los comerciantes como de los consumidores.
Así lo explican desde el Consistorio, informando de la reunión informativa mantenida el martes con los comerciantes locales interesados en la implementación de esta nueva herramienta.
En la misma, presidida por el concejal de Emprendimiento, Empleo, Transformación Digital, Telecomunicaciones, Intervención Rápida y Servicio al Ciudadano, Benito Pineda Herrera, se detallaron las características y beneficios de estos escaparates, que se instalarán en los establecimientos seleccionados, permitiendo a estos «interactuar de manera más eficiente con sus clientes, mostrando información relevante, catálogos de productos, cartelería digital, redes sociales, y páginas web, incluso fuera del horario comercial», subrayan.
Tras conocer las especificaciones técnicas de estos equipos y resueltas sus dudas al respecto, los comerciantes tienen hasta el 10 de septiembre para solicitarlo. Para ello se ha habilitado un formulario -disponible en la web municipal- que puede presentarse físicamente en el área de Comercio o enviado por correo electrónico a gerente.comercio@aytonavalmoral.es.
Las solicitudes se irán aceptando por orden de llegada. En caso de que se superen las 30, se creará una lista de reserva, a la espera de la verificación de los comercios apuntados en primer lugar.
Desde el Ayuntamiento señalan que el escaparate digital es una solución tecnológica avanzada, que incluye una lámina táctil adherida a la parte interna del escaparate, detrás de la cual se sitúa un monitor de 32 pulgadas.
«Este monitor, sujeto al suelo o al techo mediante un soporte, está conectado a un reproductor de contenido que permite la programación y gestión remota del material mostrado», señalan.
Para concluir, informan que el contrato suministro e instalación de los equipos incluye una formación básica para que el personal del comercio pueda gestionar su mantenimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.