El PP insta a reparar la pista del IES Albalat antes del inicio del curso
«No es de recibo que se repita lo vivido en el colegio El Pozón, donde ni el Ayuntamiento ni la Junta querían asumir sus obligaciones reparando el comedor», afirman
El PP insta tanto al Ayuntamiento como a la consejería de Educación a solucionar de una vez las deficiencias que sufren desde hace años las instalaciones deportivas del instituto Albalat, atendiendo así la «justa, constante y serena reivindicación» de la asociación de madres y padres de alumnos, de la que ha informado HOY en varias ocasiones.
Publicidad
Para el grupo municipal popular que preside Jaime Vega no es de recibo «que asistamos al mismo espectáculo esperpéntico dado en el colegio El Pozón, donde ni el Ayuntamiento ni la Junta de Extremadura querían asumir sus obligaciones acometiendo el arreglo del comedor».
«Esperamos que se abandone esa indolencia y el equipo de gobierno se ponga manos a la obra y agilice los trámites sobre la titularidad del terreno, imprescindibles para que al inicio del curso la pista deportiva esté lista para su uso y disfrute. Lamentablemente, el procedimiento administrativo se ralentiza o acelera según convenga al equipo de gobierno, y la petición del IES Albalat lleva guardada en el cajón de la alcaldesa desde hace años'.
Los populares recuerdan que las instalaciones deportivas son «imprescindibles» para el desarrollo curricular de los alumnos, por lo que no entienden que desde hace años la pista del instituto Albalat se encuentre en mal estado y haya sido causa de lesiones en los alumnos.
«Paradójicamente, el Ayuntamiento está gastando el remanente de tesorería en espectáculos y actividades culturales y aún no se ha entendido que toda cultura nace de la educación', añade Jaime Vega.
Apoyo del grupo popular
Publicidad
Para terminar, y temiendo que esta «dejadez» sea consecuencia de la «tutela ejercida sobre la alcaldía por otras administraciones», Vega vuelve a ofrecer los votos de su grupo al equipo de gobierno «para que pierdan todo temor y complejo, se sientan arropados en esta causa común y apostemos por una Educación Pública a la altura de la tercera ciudad de Cáceres, cuyos centros disfruten de unas instalaciones adecuadas y dignas».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión