Borrar
Calle Agustín Carreño, paralela al Paseo de la Estación MAM
VOX insta a pedir perdón a la familia de Agustín Carreño

VOX insta a pedir perdón a la familia de Agustín Carreño

Jorge Martín se congratula de la decisión del TSJEx de mantener el nombre de la calle dedicada al alcalde entre 1942 y 1957

REDACCIÓN

Lunes, 27 de febrero 2023, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de VOX, Jorge Martín, celebra que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura haya confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 que anuló el acuerdo plenario por el que se retiraba el nombre de la calle dedicada a Agustín Carreño, alcalde de Navalmoral entre 1942 y 1957.

Martín recuerda en un comunicado que ya en diciembre de 2021 denunció el acuerdo al que llegaron PSOE, Ciudadanos y Extremeños en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, «una norma que, una vez más, queda demostrado que es sectaria, lo mismo que el pretendido 'comité de expertos' de la Junta de Extremadura que analizó el expediente».

En aquel momento el edil incidió en el informe del Cronista Oficial, Domingo Quijada, «pero como no era del agrado de la alcaldesa, Raquel Medina prefirió hacerse caso de lo que más le interesaba. Afortunadamente, la Justicia nos ha dado a la razón, porque no era de recibo el atentado que se estaba haciendo a la memoria de Agustín Carreño».

«¿De verdad que este es el tipo de gobierno local que se merece Navalmoral? ¿Se pueden quitar los méritos a personas que lucharon y dieron su esfuerzo, tiempo y dedicación por el progreso de nuestra ciudad, para que luego llegue el tribunal anule ese acuerdo de pleno y nos cueste a todos los moralos el pago de las costas?», se pregunta.

El concejal señala, para terminar, que los actos y las decisiones en política, «si se tiene decencia y dignidad, exigen, cuanto menos, que la alcaldesa pida perdón a la familia y a todos los moralos que se vieron agraviados cuando fue mancillada la memoria de Agustín Carreño».

«Tampoco estaría de más que de cara al futuro, que esperemos por el bien de Navalmoral sea un corto espacio de tiempo, tome nota el gobierno de Raquel Medina para que el dinero de la localidad se invierta en ella, y no en resarcir a familias por decisiones caprichosas, sectarias e injustas».

En el Ayuntamiento no se han pronunciado sobre el nuevo fallo judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios