

Redacción
Miércoles, 26 de febrero 2025, 12:58
El portavoz del grupo municipal de Vox, Jorge Martín, afirma en un comunicado que la inmigración ilegal que sufre España «comienza a fomentar otros delitos, como el de regularizar a personas que han llegado a nuestro territorio, o que están dispuestas a hacerlo, de forma ilegal, cuyo último caso ha causado una especial alarma en la comarca de Campo Arañuelo».
Con esas palabras hace referencia a la detención llevada a cabo en Navalmoral por la Policía Nacional de un hombre de 60 años por organizar parejas de conveniencia para regularizar inmigrantes, «un tema de una gravedad notable, porque está acusada de un delito de tráfico de personas».
Martín añade que no se trata de un acto delictivo de «poca monta, sino que el acusado captaba a ciudadanas marroquíes en su país natal y le ofrecía la posibilidad de regularizarse en España a cambio de 15.000 euros, mientras que, paralelamente, captaba a hombres españoles en situación de vulnerabilidad a los que ofrecía 3.000 euros para concertar una pareja de hecho con alguna mujer extranjera».
El concejal de Vox recuerda que ha asegurado en muchas ocasiones que su partido no tiene nada en contra de la inmigración «cuando es legal, pero cuando es ilegal, nuestro planteamiento es de rotunda firmeza en contra».
Táctica mafiosa
En su opinión, la inmigración ilegal «es una táctica mafiosa, con tintes de rozar la esclavitud, en la que unos pocos logran unos pingües beneficios a costa del drama humano y de usar a personas que se juegan la vida».
«Ningún país, ninguna administración debe cerrar los ojos ante esta lacerante actividad. El problema debe erradicarse en su origen, para que miles de personas no se vean expuestas a sacrificar sus vidas para engordar los bolsillos de una pandilla de desaprensivos», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.