Borrar
Cartel anunciador de las jornadas HOY
La Inmaculada acogerá el jueves unas jornadas sobre el lince ibérico en el Arañuelo

La Inmaculada acogerá el jueves unas jornadas sobre el lince ibérico en el Arañuelo

Organizadas por Arjabor, se conocerán los resultados del análisis de las posibilidades del felino como elemento de desarrollo comarcal

Redacción

Martes, 30 de abril 2024, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro sociocultural La Inmaculada acogerá el jueves unas jornadas técnicas del lince ibérico en el Campo Arañuelo, organizadas por la asociación para el desarrollo, Arjabor, incidiendo en un proyecto en el que viene trabajando en los últimos meses.

El programa se inaugurará a las 10.00 h. con 'Desarrollo rural y naturaleza', a cargo del presidente de Arjabor, Carlos Utrilla, y de los directores generales de Sostenibilidad y Desarrollo Rural.

A continuación se expondrán los resultados del análisis de las posibilidades del lince como elemento de desarrollo comarcal, por el director de la empresa consultora Destino Activo y la gerente del grupo de acción local.

Tras una breve pausa comenzará una mesa redonda titulada 'El territorio habla, entidades que cohabitan con el lince', con presencia del alcalde de Belvís de Monroy y de miembros de la directiva de la finca La Jarilla y la sociedad de cazadores El Azor.

La jornada la cerrarán cerca de la una del mediodía el director general de Turismo y, de nuevo, el presidente de Arjabor y la directora general de Desarrollo Rural hablando sobre 'Perspectivas de futuro'.

Proyecto Lince

Proyecto Lince es el nombre de la iniciativa en la que empezó a trabajar a finales del pasado año Arjabor para «analizar las potencialidades del lince ibérico como elemento de desarrollo comarcal», llevando a cabo un proceso de entrevistas a todos los agentes que están involucrados de alguna manera.

Según explicó entonces el colectivo, los primeros trabajos realizados permitieron conocer la opinión de los propietarios de fincas privadas que cuentan con la presencia de los felinos, de los ganaderos, de la sociedad de cazadores, de los alojamientos rurales y de los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios del territorio en los que está presente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios