El PP inicia una campaña para que no se cierre la central nuclear

El PP inicia una campaña para que no se cierre la central nuclear

Los populares quieren que la zona muestre su rechazo en la calle con pegatinas, carteles y dípticos

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El PP del Campo Arañuelo ha presentado en la sede local de Navalmoral la campaña que ha puesto en marcha en torno a la central nuclear de Almaraz, dando continuidad así a la recogida de firmas que inició semanas atrás para que continúe en funcionamiento o que si se tiene que cerrar sea con un plan alternativo en marcha.

La campaña consistirá en el reparto de carteles, pegatinas y dípticos en las poblaciones del entorno para concienciar a los vecinos de lo que se avecina, «una hecatombe», en caso de cerrar la CNA sin una alternativa. También incluye la colocación de pancartas en los ayuntamientos.

Según detalló la presidenta comarcal, Paloma López, se perderían 800 empleos directos, 2.900 indirectos, 1.000 adicionales en cada recarga de combustible, 150 millones de euros anuales de impacto sobre el PIB, 15 millones de impuestos para las arcas municipales de la zona, 230.000 euros para desarrollo del entorno o 18.000 horas de FP Dual al año para la formación de jóvenes extremeños.

Todo ello se resume en el díptico 'Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara van a cerrar Almaraz'.

Rechazo del PSOE

De ahí la necesidad de movilizarse para tener una alternativa laboral y económica, por entender que ni el Gobierno ni la Junta de Extremadura ni la Diputación Provincial «están haciendo nada». Pero no solo no es que no hagan nada, sino que «tampoco admiten que lo hagan otros», dijo, en referencia a la propuesta que presentó en el PP en la Asamblea para destinar dinero de la Ecotasa (98 millones de euros) a un plan alternativo -que ni siquiera llegó a debatirse- igual que otro millón para el mismo fin.

«Esto demuestra que al PSOE no le importa el futuro del Campo Arañuelo. De hecho el PP es el único que se está preocupando por la comarca».

En cuanto a la campaña de firmas en marcha, se han recogido más de 1.300 a través de la plataforma Change.org y otras 3.000 en persona, si bien va a continuar para recibir muchas más.

Por último, Paloma López avanzó que el próximo día 29 Fernández Vara y la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, se reunirán con los alcaldes de la zona 1, el entorno más próximo a la CNA. Aunque se teme que será «puro marketing».

 

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