Industrialización, empleo, seguridad ciudadana y tradiciones, pilares de Vox
La formación, que se presenta por primera vez a las elecciones municipales, avanza su programa electoral
La industrialización de la ciudad, reforzar la seguridad ciudadana, el freno a la inmigración ilegal, mayor control de las ayudas públicas o la recuperación y fomento de las tradiciones son algunos de los pilares del programa electoral de Vox, que se presenta por primera vez a las elecciones municipales con el lema 'Navalmoral despierta'.
«Hemos trabajado en una propuesta pensada para hacer de Navalmoral la capital del Campo Arañuelo en todos los ámbitos; para tener los servicios, calidades, avances tecnológicos y las garantías de una ciudad sin perder el calor humano, la cercanía y la calidad de vida de un pueblo», explica la formación.
Uno de esos pilares es industrializar Navalmoral creando una concejalía específica que se dedique a «facilitar la creación de empresas, atrayendo inversores y generando empleo, donde los moralos serán los primeros», además de apoyar al comercio y a las pymes.
También defienden la continuidad de la central nuclear de Almaraz basándose en «los informes técnicos, la calidad y cantidad de puestos de trabajo, la riqueza para el entorno y la autosuficiencia energética de España. No permitiremos que se ponga fecha de caducidad basada en intereses políticos».
Atajar la delincuencia
Igualmente les preocupa el aumento de la delincuencia, que creen es un hecho que se debe abordar «sin complejos». Para ello proponen aumentar la plantilla de la Policía Local, más material policial individual y colectivo, instalar cámaras de vigilancia efectivas, intensificar los controles antidroga con una unidad canina propia o reubicar las dependencias policiales, todo ello con una concejalía exclusiva de Seguridad Ciudadana.
Otro motivo de preocupación es la inmigración, que debe estar «reglada, regulada y vigilada». Ahí defienden que el Ayuntamiento debe conocer y «tener un control de quienes viven en Navalmoral, de dónde vienen y qué pueden aportar al bienestar del pueblo».
Del mismo modo consideran que todas las ayudas sociales deben ir destinadas a los españoles «y, por ende, a los moralos más vulnerables«. Por ello se llevará «un estricto control de su gestión, no permitiendo que inmigrantes ilegales se beneficien del bienestar generado por el trabajo de nuestros vecinos». También se oponen al trazado proyectado para el tren de alta velocidad.
Otras propuestas electorales de Vox son la construcción de varios aparcamientos y la reorganización del tráfico, más zonas verdes, la creación de una «verdadera» ciudad deportiva, una mayor transparencia municipal, la potenciación del Carnaval, la recuperación de las ferias de ganado y artesanía de San Miguel o la actividad taurina y ecuestre, que deben tener cabida en las fiestas locales como «señas de identidad nacional».