Borrar
Vacunación en el edificio multiusos MAM

La incidencia acumulada de covid-19 sube en la zona en la última semana

El SES declara un brote en Navalmoral, con nueve casos activos y seis contactos estrechos

REDACCIÓN

Lunes, 17 de mayo 2021, 19:55

La incidencia acumulada de casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes muestra una tendencia al alza en la última semana, tanto en el Área de Salud como en la Zona Básica como en el municipio de Navalmoral.

Según la información que aporta la dirección de Salud Pública, esos datos son de 69,74 a 14 días y de 50,89 a 7 días en el Área de Salud; de 75,42 a 14 días y de 59,54 a 7 días en la Zona Básica y de 99,25 a 14 días y de 75,89 a 7 días en Navalmoral.

Además de esas cifras, «que muestran cómo la incidencia a siete días supera el 50% de la incidencia a 14 días», se ha declarado un brote de carácter mixto en Navalmoral con 9 casos activos y 6 contactos estrechos.

Por este motivo, tanto Salud Pública como el Ayuntamiento recuerdan que el virus no ha desaparecido y que aunque el ritmo de vacunación es alto, «lo que está impidiendo una mayor aceleración de contagios y una sintomatología menos grave», aún hay muchas personas con riesgo de padecer la enfermedad e incluso de fallecer por su causa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La incidencia acumulada de covid-19 sube en la zona en la última semana

La incidencia acumulada de covid-19 sube en la zona en la última semana