Borrar
Pedro
Un incendio quema la mitad del pinar situado por detrás de Los Sauces

Un incendio quema la mitad del pinar situado por detrás de Los Sauces

Se inició pasadas las once y media de la noche y quedó extinguido poco después de las tres de la madrugada

Miércoles, 15 de julio 2020, 09:37

Un incendio quemó, en la madrugada del miércoles, buena parte del pinar situado en las traseras de la zona de los Sauces, en el camino de acceso a la finca del Espadañal.

Según la información facilitada por la concejalía de Seguridad Ciudadana, la Policía Local tuvo conocimiento del incendio alrededor de las 23.45 h. por la llamada de un vecino de una finca próxima a la Cañada Real. Los primeros en llegar fueron los propios agentes, que vieron como el fuego se propagaba con rapidez debido a las rachas de viento que había en ese momento, aunque sí pudieron apagar pequeños focos en el pasto, ayudados por un miembro de la Guardia Civil.

Minutos más tarde se incorporaron a las tareas de extinción bomberos del SEPEI y del Plan Infoex y personal y dos tractores de la propia finca del Espadañal.

Pedro

El fuego quedó controlado cerca de la una de la madrugada y extinguido poco después de las tres, tras quemar unos 18.000 metros cuadrados, un 50% del pinar y el resto de pastos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un incendio quema la mitad del pinar situado por detrás de Los Sauces