Borrar
Iñaki Rodríguez se despide como portavoz municipal anunciando la contratación de un gerente del comercio

Iñaki Rodríguez se despide como portavoz municipal anunciando la contratación de un gerente del comercio

Será por un periodo de dos años, financiado en un 75% por la Junta de Extremadura y el 25% restante por el Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2019, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer teniente de alcalde en funciones, Iñaki Rodríguez, ofreció en la mañana del martes su última comparecencia ante los informadores locales como portavoz municipal para presentar dos iniciativas relacionadas con el comercio. Por un lado, la contratación del gerente del comercio. Por otra, el tótem digital informativo que se ha instalado junto a la Casa de Comillas.

«La idea de la contratación del gerente es clara, explicó. Todo lo que se ha sembrado, como campañas de dinamización, plataformas digitales de venta o interlocución con las administraciones, debe acabar teniendo autonomía para que puedan prestar muchos más servicios integrales. Por eso el Ayuntamiento va a contratar ahora este perfil por un periodo de dos años, si bien la idea es que cuando termine este periodo el comercio pueda desempeñar esta tarea por sí mismo».

Aunque eso no quiere decir, según aclaró, que el Ayuntamiento deba desentenderse, sino que el comercio en Navalmoral «tiene la entidad suficiente como para contar con una figura jurídica colectiva y autónoma que le haga más sencillo llevar su día a día y que defienda sus intereses».

Los requisitos para poder optar a la plaza es estar titulado o tener Formación Profesional superior en empresariales, economía, dirección y administración de empresas, marketing e investigación de mercados, publicidad y relaciones públicas y comercio.

Tótem informativo instalado junto a la Casa de Comillas
Tótem informativo instalado junto a la Casa de Comillas Rafa

El plazo de presentación de instancias es de 10 días desde la publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. La selección se hará mediante una fase de oposición y otra de méritos. La primera consistirá en la presentación y defensa de un proyecto de dinamización y promoción del comercio en Navalmoral, teniendo en cuenta el temario que aparece en las bases, con una valoración de 20 puntos.

La fase de concurso de méritos tendrá un máximo de 8 puntos, valorándose la experiencia laboral, con hasta 5, y la formación, hasta 3.

El puesto está financiado conjuntamente entre la Junta de Extremadura, el 75%, y el Ayuntamiento el 25% restante.

Colaboración con el sector

En su comparecencia el portavoz en funciones aseguró que desde el primer momento han trabajado para «ayudar a este sector tan importante en Navalmoral».

Ahí citó la colaboración y organización de campañas de dinamización comercial, la plataforma Cáceres Digital para la venta online, la realización de cursos de formación sobre el comercio minorista, la eliminación de la tasa por licencia de apertura y cambio de titularidad o la vuelta al grupo de acción local Arjabor para «garantizar la financiación FEDER a nuevas actividades», además de la presencia, por primera vez, de ayudas al comercio en el presupuesto municipal.

En esa línea se enmarcan las nuevas iniciativas anunciadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios