Borrar
Un pintor en plena tarea en la anterior edición del premio MAM
El III Premio de Pintura Rápida repartirá 4.750 euros

El III Premio de Pintura Rápida repartirá 4.750 euros

Se celebrará el sábado 3 de junio, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde 

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de mayo 2023, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito de las dos ediciones anteriores, con más de una veintena de participantes llegados de diferentes puntos del país, ha llevado a la concejalía de Cultura a convocar el III Premio de Pintura Rápida Juan Núñez-Romero, que este año repartirá 4.750 euros entre los primeros clasificados. 

Las bases establecen cinco premios, de 1.750, 1.000, 750, 500 y 250 euros, respectivamente, además del especial para artistas locales, dotado con 500 euros. Para optar a este último será imprescindible tener residencia habitual en cualquier población del Campo Arañuelo, La Vera, Villuercas, Los Ibores, La Jara y Monfragüe. 

El concurso comenzará a las nueve de la mañana del 3 de junio, pudiendo inscribirse hasta las diez y media de ese mismo día en el Ayuntamiento. La entrega y sellado de las obras deberá hacerse en el mismo lugar, antes de las cinco de la tarde. 

Técnicas libres 

Las mismas bases reflejan que tanto la técnica pictórica como el estilo serán libres, mientras que el soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etcétera). Eso sí, no podrá sobrepasar los 1.200 por 800 milímetros. 

No se aceptarán fotografías o similares, descalificando a los participantes que no realicen el cuadro in situ. Cada artista deberá aportar el material necesario para la realización de la obra.  

En cuanto a la temática «y principal enfoque» de las mismas tendrá que estar relacionado con Navalmoral, siendo válidas sus calles, plazas, fuentes, rincones, paisajes, naturaleza, edificios, etcétera. 

Entre los miembros del jurado se encuentran el pintor local que da nombre al premio y Joaquín Rodriguez, presidente de la Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP), el colectivo que promovió las primeras ediciones del concurso. 

Tras conocerse el fallo del jurado, las obras no premiadas podrán ser subastadas o adquiridas por el público, «cuya transacción económica será entre el autor y comprador, quedando al margen la organización», mientras que las premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios