Las iglesias abren con menos misas y aforo limitado
Se recomienda a las personas mayores o de riesgo que sigan las celebraciones desde sus domicilios a través de los medios de comunicación y se abstengan de acudir a los templos
La iglesia de las Angustias acogió el miércoles la primera misa que se oficiaba en Navalmoral desde que se declaró el estado de alarma, tal y como anunció el día anterior el Consejo Parroquial, acompañado del horario de celebraciones litúrgicas durante la fase 1 de la desescalada.
Publicidad
De lunes a viernes se limitan a dos: a las 12.00 horas en la iglesia de las Angustias y a las 20.00 h. en San Andrés. Sábados y víspera de festivos se incorpora una tercera, a las 21.00 h. en las Angustias; mientras que domingos y festivos ya serán cuatro: a las 9.00 h. y las 13.00 h. en San Andrés y las 12.00 h. y las 20.30 h. en las Angustias.
Por el contrario, se suprime la misa dominical en la ermita de San Isidro.
Además los sábados se abrirá de 10.00 a 12.00 horas la ermita de las Angustias para quienes deseen visitar a la patrona.
Recomendación
Todo ello con las correspondientes medidas higiénicas y sanitarias y la limitación de aforo establecida. Hasta el punto que se recomienda a las personas mayores o de riesgo que sigan las celebraciones desde sus domicilios a través de los medios de comunicación y se abstengan de acudir a los templos durante esta fase.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión