Borrar
Uno de los primeros cursos de la FP Dual en las instalaciones de la CNA HOY
El IES Zurbarán conmemora los diez años de la FP Dual

El IES Zurbarán conmemora los diez años de la FP Dual

Será en la mañana del viernes con la presencia de distintas autoridades y una mesa redonda con empresarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2024, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El instituto Zurbarán acogerá el viernes un acto para conmemorar el décimo aniversario de la instauración de la Formación Profesional Dual en el centro, conjuntamente con la central nuclear de Almaraz. De hecho en la convocatoria se destaca que este proyecto fue pionero en Extremadura, sirviendo después como referente para su desarrollo en la Formación Profesional de la región.

El acto se iniciará con la actuación de la Escuela Municipal de Música, para intervenir después el alcalde, Enrique Hueso; el director del instituto, Roberto Correas; el director de Recursos Humanos de la CNA, José María Rivas, y la consejera de Educación, Mercedes Vaquera.

A su término se proyectará un video con testimonio de alumnos, se entregarán reconocimientos y volverá a actuar la Escuela de Música.

Mesa redonda con empresarios

Tras una pausa, comenzará una mesa redonda con empresarios sobre el presente y futuro de la FP Dual en Extremadura, con la presencia de Carlos Matías Vicente, asesor de la Unidad de Programas Educativos de la delegación provincial de Educación; Ramón Barbado, presidente del Círculo Empresarial Moralo; Ángel Muñoz, gerente de Lawde Consulting, y Ana Isabel Corral, antigua alumna del ciclo de FP Dual de Automatización y Robótica y ahora trabajadora de la sección de Protección Radiológica de la central, moderado por David Redondo, jefe de estudios de Formación Profesional del Zurbarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios