Borrar
Jorge G. Satí y Juan Carlos Macías minutos antes del estreno MAM
Una idea que surgió hace 22 años convertida en un cortometraje, 'ego'

Una idea que surgió hace 22 años convertida en un cortometraje, 'ego'

Estos días puede verse en Cines Navalmoral el primer corto del moralo Juan Carlos Macías, que se estrenó el jueves

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una idea que surgió hace más de dos décadas, cuando estaba alojado en un hotel de Barcelona en un viaje familiar, es el germen del cortometraje que estrenó el jueves el cinéfilo moralo Juan Carlos Macías, y que estos días puede verse en Cines Navalmoral, 'ego'.

«A lo largo de los años esa idea va tomando forma, poco a poco, va creciendo en detalles, matices y madurando hasta convertirse en un guión escrito a dos manos» por el propio Macías y por Jorge G. Satí, codirector, según se dice en la presentación.

Recordamos que el corto gira en torno a un hombre «oscuro y con pasado» que llega una noche de lluvia a un solitario hotel con un maletín en la mano, envolviéndose a partir de ahí en un contexto «onírico e inquietante que no podrá diferenciar como real o ficticio», añade.

Rodado en blanco y negro y con un estilo Noir, «se puede decir que la inquietud y la ignorancia de lo que se está contando se dan la mano. El hombre es el propio creador de su cielo y de su infierno. No existen más demonios que los susurros de su propio ego».

El cortometraje ha sido rodado en estancias interiores del hotel Moya y exteriores de la residencia Real de Navalmoral y en los títulos de crédito aparecen nombres de empresas y vecinos que han colaborado en su elaboración, como Graficas Luengo, Construcciones Leijoa, Inés Macías, Eva Vázquez o Rafael Lukas.

Estreno del cortometraje en Cines Navalmoral
Estreno del cortometraje en Cines Navalmoral MAM

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios