

'Una huida hacia la luz' es el título que ha puesto el conocido pintor moralo Juan Núñez-Romero Cortés a la obra en la que viene trabajando en los últimos días como «homenaje a este dramático momento que estamos viviendo».
«Estamos en un momento muy delicado a nivel global y la pandemia que sufrimos nos exige empatía, unión y responsabilidad. En este estado de incertidumbre, se puede pensar ¿a quién le importa ahora el arte o lo que yo hago?. Porque dentro de un orden de prioridades, el arte no se considera como una necesidad básica. Pero la vida sigue y hay que superar el presente pensando en el futuro, porque el arte y todo lo que significa es nuestra pasión y vamos a seguir trabajando para acercarlo a todos», dice a modo de reflexión al presentar la obra.
Su idea inicial era que tuviera formato digital, pero al final, «como una obra puede decir tanto de nuestros sentimientos, he decidido trabajarla en un formato grande, con acrílico y óleo, lo que es pintura tradicional, con el fin de que se convierta en un icono de esta angustiosa situación. Todos los valores humanos y nuestro deseo de que esto acabe pronto reflejado en un trozo de madera», explica.
Su intención, una vez que pase la crisis sanitaria, es donar el cuadro «al pueblo de Navalmoral» para se exponga en un sitio que pueda verse «y todo el mundo pudiera decir esto es lo que pasamos y así estamos ahora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.