Hueso niega las acusaciones de machismo vertidas por Paula González Morato
La concejala Susana Rodríguez anima a la edil a que vaya a los tribunales si tiene pruebas de lo que dice y pide a su entorno que deje de enviarle «mensajes amenazantes y coacciones»
«Tener discrepancias no es ser machista», ha manifestado a primera hora de la mañana del jueves el alcalde, Enrique Hueso, en una rueda de prensa convocada de urgencia la noche anterior para desmentir las acusaciones de machismo de la ahora concejala no adscrita Paula González Morato publicada en elDiario.es
Publicidad
Hueso ha estado arropado por la práctica totalidad de su equipo, si bien quien quienes han intervenido han sido las mujeres para negar, igualmente, esas acusaciones. Es más, la concejala Susana Rodríguez, abogada de profesión hasta su incorporación a la política, ha animado a González Morato a acudir a los tribunales si tiene pruebas de lo que dice, al tiempo que ha pedido al entorno de la joven edil que deje de enviarle mensajes amenazantes y coacciones al móvil, porque de lo contrario va a ser ella quien lo haga.
Tanto Susana Rodríguez como la también concejala Cristina Marcos; la secretaria de alcaldía, Cristina Camacho, y la responsable de comunicación, Alba García, han mostrado su decepción con la joven concejala por las inciertas acusaciones vertidas cuando aseguraron que se han volcado con ella en estos dos años y medio ayudándole todo lo que han podido tanto en el plano político como personal.
Ambición desmedida
De Paula González añadió el alcalde que tiene una «ambición desmedida por vivir de la política», queriendo hacerlo primero como concejala liberada y ahora como diputada regional, entendiendo que el no ir en la candidatura a la Asamblea de Extremadura es lo que ha motivado esta situación.
También ha retado a los grupos de la oposición municipal a presentar una moción de censura «porque entonces se va a saber toda la verdad de este circo que han montado por las elecciones del domingo».
Es más, Hueso desveló la presencia de Miguel Ángel Gallardo y de otros dirigentes y miembros destacados del PSOE el miércoles en Navalmoral y la reunión que algunos mantuvieron con Paula González Morato. Como el secretario general local, Jesús Gómez Medinabeitia, pidiendo el alcalde que aclaren la relación que tienen entre ellos, además de asegurar que frente a «acusaciones falsas» van a continuar trabajando para «seguir transformando Navalmoral».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión