Hueso hace balance de sus dos primeros años como alcalde
El dirigente popular destaca el «compromiso» de su equipo para «transformar» la ciudad
«Creo que en estos dos años de legislatura la palabra que quizá más haya que destacar es compromiso». Así lo dice Enrique Hueso al hacer balance de sus dos primeros años en la alcaldía, al frente del Gobierno municipal que comparten PP y Vox.
«Tenemos un equipo que se comprometió con la ciudadanía y que dijo que iba a cambiar el aspecto de Navalmoral, el cual no nos gustaba. Han sido dos años en los que estamos trabajando y gestionando mucha infraestructura, mucha obra. Para ello ha habido que hacer un esfuerzo enorme en cambio de personal, de proyectos, en externalizar para que salgan proyectos o para ejecutar las obras», añade.
Ahí cita la «cantidad de calles» que se van a terminar de arreglar al final de la legislatura; la adjudicación definitiva del mantenimiento de parques y jardines, «a los que vamos a dar una vuelta enorme de aquí a un año», o el pliego para licitar la nueva recogida de basura y la limpieza viaria.
«Todo eso es lo que hace que una ciudad pueda ser más sostenible, más cómoda y mejor vivir para en ella», asegura.
Eso sí, Hueso es consciente de que está sometiendo al vecindario a una «presión enorme con el tema de las obras. Porque las obras son un estorbo, con cortes de calles, averías o no poder aparcar, situaciones que a nadie le apetecen. Pero cuando se terminan es cuando se disfrutan. Y hacer lo que llevamos en dos años y lo que nos queda en año y medio, lo que no se ha hecho los otros ocho, es un tema de compromiso, trabajo y esfuerzo».
La administración
Para terminar, reconoce que lo que más le ha costado en este periodo ha sido adaptarse y aprender el funcionamiento de la administración, que solo conocía desde fuera…
«Tú entras y no sabes cómo es la gestión pública, sabes la gestión privada. Trasladar tus conocimientos de gestión a lo público es más complicado, porque hay una normativa, un procedimiento que te ralentiza todo. Y muchísimo control, cosa que no estoy en contra, me parece bueno, pero, evidentemente, va todo más lento de lo deseado. Estamos poniendo todo de nuestra parte para que se vaya más ágil. Pero cuesta. Ha habido un aprendizaje súper rápido, la verdad».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.