Borrar
Familiares de Rosalía en el tercer aniversario de su desaparición HOY
Hoy, 9 de marzo, te seguimos buscando; te seguimos recordando

Opinión

Hoy, 9 de marzo, te seguimos buscando; te seguimos recordando

Manifiesto del Día de las personas desaparecidas sin causa aparente

Familiares de Rosalía Cáceres Gómez

Sábado, 9 de marzo 2024, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nosotros, familiares de Rosalía Cáceres Gómez, desaparecida en Bohonal de Ibor el día 25 de mayo de 2020, queremos manifestar:

Que el 9 de marzo es el Día de las personas desaparecidas sin causa aparente y en este día especial unimos nuestra voz para recordar a quienes nos faltan.

Que las familias que estamos detrás de esas cifras queremos transmitir a toda la sociedad lo que supone tener a un ser querido desaparecido sin conocer su paradero, ni saber si está o no con vida.

Incertidumbre, eso es todo lo que nos queda. Y duele más que nada porque nos condena a un terrible sin vivir.

Cuando una persona desaparece no desaparecen sus derechos y sabemos que ha sido la lucha de familiares y asociaciones la que hoy nos permite tener un Centro Nacional de Desaparecidos.

También conocemos que todas las policías están mejorando sus protocolos de búsquedas. Y que se avanza.

Pero les tenemos que pedir algo más. Que no los olviden, que les sigan buscando, que estamos esperando que los traigan a casa y mientras tanto vamos a continuar demandando respuestas

Acto celebrado en Bohonal de Ibor
Acto celebrado en Bohonal de Ibor MAM

A la clase política les pedimos que los derechos de los desaparecidos no pueden ser ignorados por más tiempo y tampoco los de los familiares que sufrimos su ausencia. Por lo que reclamamos que el Estatuto de la Persona Desaparecida se tramite sin más demora como Ley en las Cortes Generales.

Los familiares de personas desaparecidas tenemos confianza en los ciudadanos, en nuestros vecinos. A ellos y a los medios de comunicación les pedimos que no nos olviden.

Que nos ayuden para hacer realidad nuestro derecho a saber y para mantener viva la esperanza de reencontrar a nuestros seres queridos.

Hoy, 9 de marzo, te seguimos buscando; te seguimos recordando

#TodoyTodosPorEncontrarlos #9demarzo #PersonasDesaparecidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios