Borrar
El alcalde en La Inmaculada con los concejales Javier Porras, Benito Pineda y Cristina Marcos José Luis
El hospital tendrá nuevo aparcamiento con una subvención de Diputación

El hospital tendrá nuevo aparcamiento con una subvención de Diputación

El alcalde también ha anunciado la renovación del margen derecho de la avenida de las Angustias desde Cetarsa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de septiembre 2024, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde, Enrique Hueso, ha anunciado este jueves varias actuaciones municipales para iniciar el curso político, como son la instalación de la nueva luminaria del campo de fútbol, la construcción del esperado aparcamiento del hospital 'Campo Arañuelo' o la renovación del margen derecho de la avenida de las Angustias desde Cetarsa.

De lo primero destacó que se triplicará la iluminación ahorrando gastos al tratarse de luminarias LED. Sobre lo segundo, que se ha decidido destinar una subvención de 131.900 euros de la Diputación al demandado aparcamiento, que se anunció a mediados de la anterior legislatura pero que no llegó a hacerse, y que se quiere sacar a licitación «lo más rápido posible». Y sobre la avenida de las Angustias, que se cambiarán aceras y bordillos, muy deteriorados

Especialmente satisfecho se mostró por el comienzo de las obras en la avenida del Magisterio para suprimir el carril bici «a requerimiento del pueblo», asegurando que le hubiera gustado empezar antes, «pero hay que seguir unos trámites burocráticos a veces exagerados».

Hueso añadió que todavía no entiende cómo se hizo en su día de esa manera, quedando la vía de una sola dirección. Ahora va a recuperar el «sentido común, el doble sentido», además de crearse 20 plazas de aparcamiento.

No obstante aclaró que no están en contra de tener un carril bici, pero no ahí, en el medio, sino tal vez en el exterior.

Asimismo apuntó la creación en La Inmaculada de un Punto de Actualización de Documentos que de momento no incluye la expedición del DNI, pero que siguen trabajando para conseguirlo.

Obras necesarias

Antes de terminar el alcalde recordó, como ya ha hecho en otras ocasiones, que el objetivo de su equipo es «cambiar Navalmoral» y que si se quiere mejorar hay que hacer obras, que saben generan molestias e incomodidad. Por ello pidió paciencia «si se quiere transformar la población», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios