Imagen de archivo de Ramón Jáuregui / HOY

El Hogar Extremeño de Madrid celebra la Semana Cultural 2022

El ex-ministro Ramón Jáuregui, miembro de la Academia Europea de Yuste, protagoniza la segunda jornada

REDACCIÓN

'Extremadura y España como llaves de las relaciones entre Europa y América Latina' es el título de la conferencia que ofrecerá en la tarde del martes Ramón Jáuregui en el Hogar Extremeño de Madrid, dentro de la Semana Cultural que inició el viernes.

La intervención del exministro, presidente de la Fundación Euroamérica y miembro de la Academia Europea de Yuste comenzará a las ocho, presentada por Pilar Rubio, vicepresidenta del Hogar y responsable del área de Cultura.

La semana se inauguró el viernes con el pregón que ofreció Argimiro Daza, ingeniero agrónomo y Catedrático de Producción Animal, sobre 'El cerdo ibérico: producción, calidad y salud', tras el saludo de bienvenida del presidente del Hogar, Jacinto Gil, y la presentación a cargo del grupo de teatro Gran Vía, del propio Hogar.

En esa velada la junta directiva homenajeó a los socios del año, María de los Dolores Granados y Ángel Puértolas.

Noche de San Juan

A la presencia de Ramón Jáuregui le seguirá en la tarde del miércoles un encuentro con la Cámara de Comercio para presentar el proyecto Cáceres Impulsa y el jueves la 'Noche mágica de San Juan', con el ritual habitual, conjuro con el grupo de teatro Gran Vía y el canto 'La velada de San Juan'.

El programa terminará el sábado con la jornada gastronómica Nemesio Mejías, con platos realizados por los socios, y una fiesta y cantos con el coro para despedir la actividad hasta septiembre,