Eloy García
Lunes, 2 de octubre 2023, 19:50
Desde la pasada semana Higuera de Albalat, de poco más de un centenar de habitantes, cuenta con un nuevo servicio. Se trata de un cajero automático, el primero de su historia, con el que los vecinos pueden realizar gestiones tales como pagar recibos o sacar dinero en efectivo.
Publicidad
El alcalde, Dionisio Cordero, muestra su satisfacción, toda vez que hasta la fecha era necesario desplazarse hasta la vecina Romangordo para hacer este tipo de operaciones. «La gente está contenta, pues de esta forma les estamos ahorrando desplazamientos», señala.
La llegada del cajero ha sido posible gracias al plan de la Diputación de Cáceres contra la exclusión financiera, a través de cual la entidad bancaria Cajalmendralejo, Ayuntamiento y la propia Diputación asumirán el mantenimiento del mismo (unos 18.000 euros anuales) a partes iguales.
El acuerdo, según explicó Cordero a HOY, es que el cajero permanezca en las antiguas dependencias del Ayuntamiento por un periodo mínimo de cinco años.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.