Eloy García
Lunes, 25 de septiembre 2023, 09:44
Concluyeron las obras de remodelación de la plaza del Emigrante, de Higuera de Albalat, dotando al municipio de «un bonito espacio para disfrutar del sonido y el frescor del agua, mientras que se hace más vistosa la entrada de nuestro pueblo», señala el Ayuntamiento.
Publicidad
Asimismo aclara que uno de los motivos por los que la obra se ha demorado varios meses es porque se ha sufragado a través de distintas subvenciones, públicas y privadas, como la Diputación de Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe y la central nuclear de Almaraz, que ha prestado la bomba de presión para los chorros de agua. El Ayuntamiento acometerá con fondos propios el alumbrado.
La plaza está presidida por una fuente de granito, material elegido «porque queremos que se mantenga en perfecto estado a lo largo de los años». Se ha grabado el nombre y el escudo de la población «porque nos sentimos muy orgullosos de ser de Higuera de Albalat».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.