La Hermandad de Donantes de Sangre celebra su 34 asamblea general

José Luis Fernández, presidente de la Hermandad /HOY
José Luis Fernández, presidente de la Hermandad / HOY

Será en la casa de cultura, seguido de una cena de confraternización

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La casa de cultura acogerá en la tarde del sábado una nueva asamblea general ordinaria de la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, uno de los colectivos sociales más veteranos de la comarca. De hecho es la asamblea número 34 de la entidad que preside José Luis Fernández.

El acto, que propicia un encuentro de los donantes de la zona, se abrirá a las siete con el saludo del presidente y un informe de las actividades realizadas y de la situación de la tesorería. Aquí se suele incidir en el número de donaciones, a la baja en los últimos años, y en las dificultades económicas por el recorte de las subvenciones.

Después se entregarán distinciones a quienes hayan superado un determinado número de donaciones y se entregarán los premios del certamen de dibujo infantil y juvenil alusivo a la donación, para proceder a renovar, a continuación, varias plazas vacantes en la junta rectora.

La asamblea incluirá un sorteo de regalo entre los asistentes y se prolongará por la noche con una cena de confraternización.