Hermanamiento en Linares

Hermanamiento en Linares

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores se hermanará con la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores

REDACCIÓN

El fútbol ha relacionado en las últimas décadas a Navalmoral y Linares en sendas confrontaciones futbolísticas, con resultados dispares. Ahora la relación llega por la religión, a través del hermanamiento que realizarán este fin de semana la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, de Linares, y la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, de Navalmoral.

Hasta la ciudad andaluza se desplazarán en la madrugada del viernes al sábado cerca de medio centenar de personas desde Navalmoral, en su mayoría integrantes de la cofradía de La Dolorosa.

En Linares les recibirán con un desayuno de hermandad, para hacer a continuación una visita guiada por la población y disfrutar de un fin de semana de convivencia.

El hermanamiento propiamente dicho tendrá lugar a las doce del mediodía del domingo en la basílica Santa María de la Asunción, actuando como madrina del acto la cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada.