Redacción
Miércoles, 2 de octubre 2024, 11:30
Las coreografías de Laura G. Latasa e Íñigo Rementería, de Euskadi, por un lado, y de la madrileña Elena Puchol, por otro, fueron las ganadoras del XI Certamen Coreográfico DanzaXtrema celebrado el domingo en el espacio cinético TaKtá en su versión profesional.
Publicidad
El jurado calificó sus piezas, 'Henko' y 'Hay un hueco en el jardín' respectivamente, como las merecedoras de manera exaecua del premio de 5.000 euros con que estaba dotado el certamen y que entregó la concejala de Cultura, Cristina Marcos.
El jurado de esta edición, compuesto por Amalia Rodríguez, Victoria Talaván y Pepa Sanz, destacó el «alto nivel de las propuestas y su originalidad, en lo que fue una difícil decisión de tal forma que el primer premio fue repartido entre las dos», mientras el segundo, que asciende, a 2.000 euros, se concedió a 'Maja y bastarda', de la andaluza Laila Tafur.
El premio especial del público recayó en la coreografía 'Nakama', de los coreógrafos cubanos Javier Peláez y Miguel Álvarez.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.