Borrar
Pedro Fernández, portavoz municipal MAM

Hacienda autoriza poner en marcha nuevos planes de subvenciones

Se destinarán 200.000 euros a bonos al consumo, otros 200.000 a incentivos al empleo, 100.000 a subvenciones reintegrables y 20.000 para fomentar la movilidad sostenible

REDACCIÓN

Martes, 5 de octubre 2021

El portavoz municipal, Pedro Fernández, ha anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha recibido autorización del Ministerio de Hacienda para poner en marcha nuevos planes de subvenciones.

«Una autorización que no consiguen todos los ayuntamientos, que en muchos casos no han podido ayudar a pymes y autónomos, pero que en Navalmoral es posible porque las cuentas se encuentran saneadas desde la anterior legislatura y no registra endeudamiento», dijo.

Según detalló el edil, se trata de la misma autorización, y por el mismo motivo, que permitió destinar más de dos millones de euros a los sucesivos planes Reinicia y al programa Rescate para ayudar a los sectores más perjudicados por la pandemia. Ahora se destinarán 200.000 euros a bonos al consumo, otros 200.000 a incentivos al empleo, 100.000 a subvenciones reintegrables y 20.000 más para fomentar la movilidad sostenible para la adquisición de bicicletas o patines.

Fernández añadió que aquellas empresas que se quedaron fuera de las ayudas del Plan Rescate por agotamiento del crédito y que soliciten alguna de las anunciadas tendrán una bonificación por la misma cuantía que les hubiera correspondido entonces, «porque dijimos que no se iba a quedar nadie atrás y así será».

Los detalles de las distintas convocatorias se conocerán a medida que la Junta de Gobierno Local apruebe las bases.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Hacienda autoriza poner en marcha nuevos planes de subvenciones

Hacienda autoriza poner en marcha nuevos planes de subvenciones