![Gustavo de la Llave, primero en Latín y segundo en Griego](https://s3.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/05/01/Ganador%20de%20lenguas%20clsicas-kbIE-U200192891419EnG-1200x840@Hoy.jpg)
![Gustavo de la Llave, primero en Latín y segundo en Griego](https://s3.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/05/01/Ganador%20de%20lenguas%20clsicas-kbIE-U200192891419EnG-1200x840@Hoy.jpg)
Eloy García
Lunes, 1 de mayo 2023, 19:24
Gustavo de la Llave Jiménez, alumno del instituto Augustóbriga, ha obtenido dos premios en las XVII Olimpiadas de Lenguas Clásicas, organizadas por la Delegación en Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y celebradas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura en Cáceres.
Concretamente se alzó con el primer premio de la prueba de Latín y el segundo de la de Griego entre un total de 264 estudiantes de 42 institutos de la región, quienes se enfrentaron a ambas pruebas, cuya estructura es muy similar a las de la EBAU que tendrán que realizar en breve.
De la Llave recuerda que ya en cuarto de Secundaria optó por las lenguas clásicas. Le gustaron y siguió estudiándolas. No obstante, este futuro estudiante de Derecho señala que desde su entorno cercano le suelen advertir que «no sirven para nada», en una época en la que parecen primar los oficios y los estudios técnicos.
«Pero a mí me gustan, y lo cierto es que al final todo sirve. Hay otras asignaturas que tampoco utilizas en tu vida diaria y que también tienes que estudiar, como Física. Yo no la utilizo en mi día a día, pero otras personas sí. Al final cada uno utiliza lo que sabe. En este caso puede que no sean tan útiles como las matemáticas, pero también tienen su relevancia», señala.
Toma de contacto
«También y, fundamentalmente, constituyen una maravillosa oportunidad para que conozcan por primera vez las aulas universitarias y disfruten de una jornada de convivencia con alumnos de otros centros», señalan desde la UEX.
Los ganadores de las Olimpiadas de Lenguas Clásicas reciben un premio en metálico que pueden destinar a la adquisición de material educativo. Todos los participantes se llevaron, además, una camiseta conmemorativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.