Borrar
Maxi en la cocina HOY
«Me gustaría proponer que cuando se pueda se hagan actividades vecinales para ayudar a nuestros autónomos»
Reflexiones sobre la crisis del coronavirus

«Me gustaría proponer que cuando se pueda se hagan actividades vecinales para ayudar a nuestros autónomos»

«Desde que empezó esta locura, los gestos de unidad de nación y de pueblo hacen que todo esto se lleve un poquito mejor»

Juan Máximo villar, de carnavalero a cocinero

Lunes, 30 de marzo 2020, 21:13

Desde que empezó esta locura, los gestos de unidad de nación y de pueblo hacen que todo esto se lleve un poquito mejor. Fortalecer la unidad familiar es lo mejor que nos podemos llevar de esta dramática situación. También disfrutar de los vecinos, que vuelven a ser parte de nuestro día a día.

Pero es verdad que esta pandemia se va a llevar lo más importante, que es la vida de las personas y, además, sin poder asistir a los sepelios ni acompañar a los familiares más allegados.

Además uedarán en el camino muchos puestos de trabajo y cese de negocios que no podrán subir aquella verja que hace mucho se bajaron, pensando que esto pasaría rápido.

Todo esto resuena en mi cabeza desde que empezó la crisis. Mi mayor temor es mi familia, claro está, el miedo a que sean positivos en este mal llegado virus. Pero sí es cierto que los autónomos y asalariados en mi localidad me tienen en vilo.

Esperamos que el Gobierno y las autonomías generen ayudas cuantiosas que puedan llegar a todos, aunque sea difícil. Por mi parte me gustaría proponer que se hagan actividades vecinales para poder ayudar a todos nuestros autónomos, los cuales no están generando un solo euro desde que esto empezó.

Actividades como las verbenas populares que tuve la suerte de conocer o alguna iniciativa que englobe actuaciones musicales, deportes, animaciones para pequeños etc...

Y todo aprovechando a esos espontáneos que tanto en redes como desde los balcones, han puesto su granito de arena para que cada día sea más liviano y podamos hacer ejercicio, bailar o simplemente esbozar una sonrisa.

Por eso espero que de todo lo bueno que dio este mal bicho -en forma de ayuda, de compañerismo o de relaciones personales- podamos sacar algo que pueda ayudar a muchas familias de trabajadores y autónomos, tan perjudicados. Son momentos de unidad, de apoyo al prójimo, de solidaridad...

Si algo caracteriza a los moralos es todo esto. Por eso creo que saldrá bien, siempre, claro, con la ayuda y la colaboración del Ayuntamiento y de todos los partidos que lo representan.

Tenemos mucho tiempo, por desgracia, para trabajar en ello. Eso sí, siempre que sea viable y que TODOS aportemos algo. Esto tiene que ser de TODOS y para TODOS.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Me gustaría proponer que cuando se pueda se hagan actividades vecinales para ayudar a nuestros autónomos»