HOY

La Guardia Civil sorprende a un hombre cuando intentaba robar en la estación de autobuses

Los agentes frustraron el robo sorprendiendo al ladrón al tratar de huir de la instalación

REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral, han detenido a un hombre, de 42 años, al que sorprendieron infraganti cuando trataba de robar en el interior de la estación de autobuses.

Según informa la propia Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en torno a las 3:00 de la madrugada del pasado día 13,cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través del guardia de puertas del acuartelamiento, muy próximo, que había saltado la alarma en la estación de autobuses.

De manera inmediata los agentes se desplazaron al lugar, al objeto de comprobar los hechos y realizar la correspondiente inspección, y asegurarse de los motivos que habían desencadenado el salto de la alarma.

Una vez en el interior de la estación, observaron a una persona que, al percatarse de su presencia, trató de huir a la carrera, siendo interceptado.

Al comprobar el interior, se pudo observar que había forzado una puerta de acceso con alguna herramienta u objeto contundente, rompiendo después la ventanilla de una de las taquillas de venta de billetes. En este lugar se localizaron una linterna y el objeto supuestamente utilizado para forzar la puerta.

El hombre, de 42 años, fue detenido y seguidamente, trasladado por los agentes al centro de salud para la cura de los cortes que presentaba en una de sus manos, producidos al romper el cristal de la taquilla.

La rápida actuación de los agentes permitió frustrar el robo deteniendo al autor de los hechos quien, tras la instrucción de las correspondientes diligencias, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral.